El Colegio Médico confirma el primer caso de hongo n…
Incidencia y hospitalizaciones por covid-19 disparan…
El crimen por el que se estrenaría la cadena perpetu…
Un profesor y sus estudiantes presentaron ‘la …
René Paredes es el nuevo director de la AMT en la ad…
Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y…
Vuelve a cerrar la polémica escultura neoyorquina Ve…
Alcaldes de la provincia de El Oro piden al Gobierno…

Un accidente en la Simón Bolívar dejó un fallecido y cuatro heridos

Nuevamente, la noche de este miércoles 9 de abril, se ratificó que los tramos de la avenida Simón Bolívar, a la altura del cruce con la General Rumiñahui y en la Universidad Internacional del Ecuador, están entre los más peligrosos de Quito y del Distrito Metropolitano.
 
Entre las 19:30 y 20:00 se produjo una colisión entre tres automóviles que dejó a varias personas heridas. Ellas fueron trasladadas a diversas casas de salud. Por este hecho, además, se produjo una gran congestión vehicular en sentido sur-norte.

Según la ficha técnica levantada por Policía Nacional, entre las personas heridas están dos ciudadanos de 28 y 29 años que fueron llevados a la Clínica Villa Flora. El tercer herido, de 29 años, fue trasladado al Hospital Militar y su situación era estable. Otra persona, de 53, fue llevada al hospital Carlos Andrade Marín. De acuerdo al parte, un adulto mayor de 67 años falleció en el lugar del incidente.
 
En este tramo, en ambos sentidos, suelen ocurrir accidentes. De hecho es uno de los lugares identificados como peligrosos por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Dos son las causas para que ocurran accidentes: la impericia vinculada con el exceso de velocidad y el peralte (inclinación) de la calzada en este tramo.