El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…
Metro deja insubsistente modelo de gestión aprobado …
Minga para recuperar el Centro Histórico de Quito el…
Ocho menores rescatados; eran obligados a trabajar e…
Armas, drogas y municiones decomisadas durante estad…
En un operativo en La Marín se hallaron objetos cort…
Pachakutik tuvo dos reacciones por decisión del Gobi…

Cerrada la vía Panamericana por accidente múltiple en sector El Chasqui

Un tráiler se volcó tras el accidente múltiple registrado el 18 de agosto del 2020 en el sector de El Chasqui, en Ambato. Foto: Captura de pantalla

Un tráiler se volcó tras el accidente múltiple registrado el 18 de agosto del 2020 en el sector de El Chasqui, en Ambato. Foto: Captura de pantalla

Según información preliminar del ECU 911, el múltiple accidente dejó personas heridas. Foto: Cortesía Colegas del volante

Un múltiple accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 16:31 del martes 18 de agosto del 2020 en la vía Panamericana, a la altura del sector de El Chasqui, cantón Latacunga. Según informó el ECU 911 de Ambato, la carretera que conecta a Quito con la provincia de Cotopaxi fue cerrada en sentido norte – sur, para atender la emergencia.

El servicio de emergencia reportó que seis personas resultaron heridas en el accidente de tránsito. Los afectados recibieron atención médica en el lugar del siniestro, a un kilómetro del ingreso al Parque Nacional Cotopaxi.

El percance vial involucró a un tráiler, una tracto mula cargada con bombonas para gas de uso doméstico, una plataforma y un volquete.

Según información de testigos del lugar, se presume que el conductor del tráiler perdió los frenos. Personal del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Ministerio de Salud y de Panavial se trasladaron al lugar para atender la emergencia. 

Una bombona de gas quedó sobre la vía, tras el accidente que involucró a vehículos pesados en la vía Panamericana. Foto: Cortesía

En videos que circulan en redes sociales se observa a un tráiler volcado sobre la vía. La cabina del automotor pesado estaba destrozada. Partes de los vehículos pesados quedaron esparcidos en el trayecto de la vía, mientras que el volquete se impactó en un taller de elaboración de bloques ubicado en la vía Panamericana o E-35.

Una volqueta estaría involucrada en el accidente en el sector de El Chasqui. Foto: Cortesía Colegas del volante

Juan Carlos Salazar, jefe Subrogante de la Subzona de Policía de Cotopaxi, dijo que uno de los conductores escapó del lugar. Las unidades de Criminalísticas, Tránsito y Policía Comunitaria realizan las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Tras el siniestro vial, la calzada quedó mojada con líquidos que estaban al lado de los vehículos.

A las 16:02, el ECU 911 Quito informó sobre que en el tramo sur de la avenida Panamericana, en el cantón Mejía, se registraron lluvias y baja circulación vehicular. 

Suplementos digitales