Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
El 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fiestas…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…

A las 10:00 el tránsito sobre el puente del río Chiche se cerrará

Infografía: En el sector del río del Chiche se hará mantenimiento de taludes. Fuentes: EL COMERCIO

Infografía: En el sector del río del Chiche se hará mantenimiento de taludes. Fuentes: EL COMERCIO

En la perimetral  General Rumiñahui se registra congestionamiento vehicular, por el sector de Monjas, en el carril oriente occidente. Se observan largas filas de carros en los tres carriles, todos avanzan en dirección hacia El Trébol.

A las 10:00 el tránsito sobre el puente del río Chiche se cerrará

A las 07:05 de hoy, solo una retroexcavadora amarilla se observaba en lo alto del talud junto al puente sobre río Chiche, en la Vía Interoceánica, en el nororiente de la ciudad.

En la zona no había señalización de advertencia sobre el cierre de la vía, previsto para las 10:00, por los trabajos de mantenimiento de los taludes del sector.

Tampoco se observó personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), encargada de la obra.

Hasta las 07:30 la circulación vehicular era fluida por la zona, entre cuatro y cinco carros pasaban por el puente.

No se registraron trancones en la Vía Interoceánica, pese a que en Cumbayá, en el redondel de Las Bañistas donde se construye el intercambiador está bloqueado un tramo de la vía. Los conductores toman el lado derecho que sí está abierto al paso.

La fluidez en el tránsito también se observaba en el sector de Tumbaco.

En el barrio La Morita, Edwin Chicaiza, propietario de una mecánica, desconocía del cierre de la vía. Él contó que la noche anterior a las 21:00 ya se bloqueó la circulación.

A su taller llegan clientes de Pifo, El Quinche, Yaruquí, Tababela... está preocupado porque su jornada se verá afectada. "cuando hay cierres se forman largas filas, es un caos".

Una de las vías alternas fijadas por el Municipio fue la Intervalles. El ingreso es a la altura del Club El Nacional, allí tampoco hubo ninguna señalización que advierta el desvío. La vía es angosta de dos carriles, hasta las 7:45 la circulación también era normal. Esta arteria conecta al Tingo, Alangasí y la E35 (colibrí- Pifo- Cusubamba).

Según anuncios del Municipio en el sitio se iba a despegar un operativo de tránsito para informar los respectivos desvíos.

Algunos conductores que transitaban por la Interoceánica desconocían el cierre de la vía. Para Agustín Guerra, chofer de una volqueta, se debe colocar información en la vía por lo menos con dos días de anticipación, porque es una arteria principal de conexión a las parroquias nororientales y provincias de la Amazonía.

[[OBJECT]]

MIRE LA INFOGRAFÍA MÁS GRANDE AQUÍ