Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río
Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’

99 estudiantes viajarán en el tren de la excelencia

En la Estación de Chimbacalle se pueden conocer las locomotoras. Foto: PAVEL CALAHORRANO / EL COMERCIO

En la Estación de Chimbacalle se pueden conocer las locomotoras. Foto: PAVEL CALAHORRANO / EL COMERCIO

Hoy, 99 estudiantes destacados de planteles educativos fiscales de Imbabura visitarán Quito.

Los menores llegarán a las 12:00. La primera parada que harán será en Chimbacalle, en el sur. Ahí visitarán la Estación del Ferrocarril, considerada un sitio patrimonial y una de la siete maravillas de Quito.

En este espacio los estudiantes también podrán ir al museo del tren para conocer la historia de este sistema de transporte. Ahí almorzarán y luego irán al Centro Histórico.

Desde ese punto los estudiantes se trasladarán hacia Salcedo, para al día siguiente partir en tren hacía la Costa. Está previsto que el recorrido dure cuatro días. El viaje será gratuito.

En este programa denominado el Tren de la Excelencia participan estudiantes que hayan obtenido promedios académicos buenos en sus planteles educativos o hayan sido abanderados o escoltas de ellos.

Estas actividades se realizan desde septiembre del 2013, en virtud de un acuerdo que se estableció entre Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública y el Ministerio de Educación.

Los menores que participarán de este viaje provienen de 25 planteles. Entre ellos se encuentra el Colegio Zuleta, Atahualpa, Ciudad de Ibarra, Yahuarcocha, Rumipamba, Mariano Suárez, Teodoro Gómez de la Torre, Silvio Luis Haro, Valle del Chota, Universitario y Cahuasquí.

También estarán alumnos de los establecimientos Parambas, Víctor Mideros, Daniel Reyes, Pimampiro, Víctor Manuel Guzmán, Luis Felipe Borja e Ibarra, entre otros.

El año anterior se hicieron 10 de estos viajes con alrededor de 480 estudiantes de varias provincias.

Suplementos digitales