6 de August de 2012 00:02

90 proyectos buscan cofinanciamiento del Cabildo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Regional Emprende Quito recibió 90 planes de negocio que concursan para acceder a un plan de cofinanciamiento. Los proyectos fueron recibidos en la Factoría del Conocimiento, Conquito, en la av. Maldonado y Carlos María de la Torre.

El programa Emprende Quito busca favorecer y promover emprendimientos innovadores a través de rondas concursables para cofinanciar proyectos que ya cuenten con un plan de negocio.

En la primera fase se realizó una convocatoria sobre proyectos dinámicos. Quienes pasaron la primera ronda o tengan un plan de negocio realizado, Conquito cofinancia USD 8 500.

Esta segunda etapa se inicia con los participantes que ya tienen un plan de negocio. El propósito es patrocinar la ejecución del plan de negocios, a través de asesoría y la entrega de recursos.

Los sectores prioritarios son turismo, alimentos frescos y procesados con energías renovables y alternativas, productos farmacéuticos y químicos, transporte y logística, metalmecánica y construcción.

Para la asignación de los fondos, los emprendedores deben pasar por una serie de filtros dentro de un esquema competitivo que calificará las mejores propuestas de acuerdo con lo establecido en las bases del programa.

El proceso se inicia con una ronda concursable, en la cual compiten varias propuestas de emprendimiento en igualdad de condiciones. Luego los recursos disponibles serán asignados siguiendo un proceso de evaluación, en el cual se aplican matrices de calificación para determinar los proyectos que superan el 70% del puntaje establecido.

Los equipos de emprendedores que cumplan los criterios de elegibilidad son entrevistados por un comité regional. Los resultados de la entrevista son finalmente evaluados por un comité técnico y otro de aprobación.

El programa

Emprende Quito es parte del programa Emprendecuador, impulsado por el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad.

Para obtener más información sobre el proceso y las bases puede ingresar a la página web www.emprendecuador.ec o llamar al 3989000 ext. 2108.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)