21 de October de 2011 18:21

611 contenedores se instalarán en el norte de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La forma de recolección de basura cambiará de modalidad a partir de diciembre. Carlos Sagasti, gerente de Emaseo, y Francisco Jaramillo, gerente de Themac Andina, firmaron un contrato para la ejecución de la primera fase del Sistema Integrado de Contenerización.

Este nuevo sistema consiste en la instalación de contenedores en el espacio público. Los ciudadanos deberán acercarse hasta estos depósitos para dejar los desperdicios. Las fundas de basura ya no se colocarán frente a las casas o locales comerciales y los moradores podrán utilizar el contenedor en cualquier momento del día. Según el proyecto, los contenedores cubrirán un radio de 90 metros.

La primera zona donde se instalarán los contenedores limita al sur con la av. La Florida; al este con la av. De la Prensa; al norte, con el redondel de Los Adolescentes, en el Condado; y al oeste, con la av. Mariscal Sucre.

El proyecto cubrirá los barrios de San José del Condado, 23 de Junio, San José de Jarrín, Cotocollao, Quito Norte, San Carlos, San Pedro Claver y Andalucía. Emaseo implementará una campaña de educación y sensibilización a los moradores de estos sectores.
Según Emaseo, estas áreas fueron seleccionadas debido a que comparten características como densidad poblacional, componente residencial, multifamiliares, áreas comerciales y una producción importante de residuos sólidos urbanos. En total, la primera fase de este proyecto incluirá a 24 100 familias, que agrupan a 72 300 personas.

La empresa Themac se comprometió a proveer 642 contenedores. De estos, 611 serán instalados y 31 se mantendrán en reserva. También entregará tres recolectores de carga lateral, un camión lavador, acompañamiento permanente por tres meses para la implementación de este nuevo sistema y nueve meses adicionales según los requerimientos de Emaseo. La inversión fue de USD 2 728 056.

La recolección de 65 toneladas de desechos sólidos se realizará con vehículos recolectores de carga lateral. Está prevista una frecuencia de lavado de cada contenedor cada 10 días y el mantenimiento al menos una vez al mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)