Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

500 viajes diarios se realizan en la BiciQ

Hasta la fecha se han registrado 1 078 personas, que tienen el carné de uso de la BiciQ. El servicio de alquiler de bicicletas públicas se inauguró el pasado 31 de julio. El sistema comprende 425 vehículos distribuidos en 21 estaciones, entre la plaza de Santo Domingo y la estación norte del trolebús, en La Y.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, para el 9 de agosto se realizaban 220 viajes diarios en este sistema de transporte. Hasta el pasado 27 de agosto, el número de viajes diarios subió a 523.

El sistema está diseñado para realizar viajes cortos en bicicleta dentro del hipercentro de la ciudad. No hay límite en el número de veces de uso al día, pero el usuario tiene un tiempo máximo de 45 minutos, en cada viaje. Las faltas son sancionadas con limitaciones temporales de uso del sistema. Si la falta persiste, el sistema le dará de baja y ya no podrá acceder al servicio hasta el tiempo de vigencia de la tarjeta.

El servicio funciona todos los días del año, de 07:00 a 19:00.

La inscripción, suscripción anual y la emisión de la tarjeta tiene un costo de USD 25.

Del total de usuarios se registró que el 99% son nacionales y el 1% extranjeros. Según la última encuesta de movilidad, en la capital se realizan alrededor de 13 000 viajes en bicicleta cada día. Entre los usuarios de la bicicleta pública, el 44% reside en el norte, 38% en el centro y el 17% en el sur.