9 de September de 2011 00:02

Quito, 33 años de Patrimonio Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En La Compañía se cumplió anoche un acto especial al cumplirse 33 años de la declaración de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el programa también se entregó reconocimientos a los representantes de las 7 maravillas de la capital ecuatoriana.

La celebración estuvo presidida por el alcalde de Quito, Augusto Barrera; el presidente del Buró Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela; representantes diplomáticos y otras autoridades locales, entre ellas Roberto Cavanna, gerente de la Empresa Pública Correos del Ecuador.
Barrera, Cavanna y Tudela ocuparon las sillas ubicadas en el altar del templo.

En su intervención, Tudela explicó que la elección de los 7 Tesoros se lo realizó como parte de la designación de Quito como Capital Americana de la Cultura en este año. "Se lo ha realizado en otras 15 ciudades y se ha mostrado la riqueza patrimonial",

Tudela agregó que en el proceso participaron 37 sitios y hubo 14 000 votos. La siguiente etapa será la promoción de los 7 lugares. Según Tudela, se realizará la difusión en varios países, en diferentes idiomas y llegará a más de un millón de personas.

Finalizó su discurso motivando para que el Municipio trabaje y logre posicionar a Quito entre las 25 ciudades más importantes para el turismo cultural del mundo.

Cavanna, por su parte, informó que se pondrá en circulación sellos postales con las imágenes de las 7 maravillas. También se distribuirá material a los museos filatélicos en 191 países.

Se develó un sello y se entregó reconocimientos a los representantes de las 7 maravillas: Estación del Ferrocarril de Chimbacalle, iglesias La Compañía, San Francisco, Basílica y El Quinche, Plaza Grande y El Panecillo. Con un concierto de la Orquesta de Cámara finalizó el acto.

Ligera historia

El 26 de agosto del 2004, el Concejo Metropolitano declaró al 8 de septiembre como día del Patrimonio Cultural.

La declaración de Quito como la primera Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad fue el 8 de septiembre de 1976.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)