28 de July de 2012 00:01

27 actos para conmemorar el 10 de Agosto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la presentación del Festival de Bandas Militares, en la plaza de San Francisco, arrancaron ayer las actividades para conmemorar la Velada Libertaria 2012. Los 27 eventos que ha organizado el Municipio se extenderán hasta el 11 de agosto. En las ocho administraciones zonales habrá música, teatro, actos culturales, etc.

En esta edición se ha preparado una amplia agenda de actividades para conmemorar el Primer Grito de la Independencia (10 de Agosto de 1809), la Masacre de los Patriotas (2 de Agosto de 1810), la acción de los Barrios Rebeldes de Quito en 1811, la Primera Constitución de Quito (15 de Febrero de 1812) y el centenario del asesinato de Eloy Alfaro (1912).

Los principales actos de la Velada Libertaria de este año se realizarán el 4 de agosto. Los espectáculos y actos conmemorativos se realizarán en las plazas de la Independencia, del Teatro, San Francisco, Santo Domingo, González Suárez, bulevar 24 de Mayo, las administraciones zonales y otros lugares de la urbe.

En estos actos participarán artistas nacionales e internacionales como: La Vagancia, de Ecuador; Emerger, de Argentina; Jairo, Big Band, entre otros.

El 4 de agosto, los museos de la Ciudad, el Yaku, el Interactivo de Ciencias, el de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño, el Centro de Arte Contemporáneo y el Palacio de Carondelet permanecerán abiertos, desde las 09:00. La entrada será gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)