9 de August de 2012 00:02

260 policías controlarán las vías en el feriado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, a las 12:00, la Policía de Tránsito iniciará los operativos de control en las vías por el feriado del 10 de Agosto. En Quito, 260 uniformados realizarán controles en la zona urbana y en las rutas de ingreso y salida.

En las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén se controlará el estado mecánico de los buses. Los conductores deberán tener los documentos en regla y pasar la prueba de alcoholemia para obtener el permiso de salida.

Los operativos con fotorradares para sancionar a los choferes que manejen a exceso de velocidad continuarán. Los uniformados estarán en las panamericanas Norte y Sur, Alóag-Santo Domingo, Calacalí- La Independencia y Pifo-Papallacta. Los controles se realizarán de manera aleatoria.

Según la Ley de Tránsito, en las carreteras, los conductores de vehículos livianos deben manejar máximo a 100km/h y tomar las curvas a 60km/h. Los choferes de vehículos pesados (buses) deben ir a 90km y los de transporte de carga deben ir a 70km/h.

Hasta ayer, en Quito 4 586 personas fueron sancionadas por superar estos rangos. 16 choferes fueron detenidos. La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, aseguró que estos operativos han permitido reducir los accidentes de tránsito en un 40%.

Pablo Coello, jefe del Servicio de Inteligencia de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que en las carreteras también se controlará el estado de los neumáticos, los documentos habilitantes para conducir (licencia, matrícula y SOAT) en regla, etc.

Para realizar los operativos de control, la Policía Nacional contará con 80 vehículos de apoyo, entre grúas, motocicletas, patrulleros, entre otros.

Coello recomendó a las personas que van a salir de la ciudad revisar el estado mecánico del auto y respetar las señales de tránsito. El Consejo Provincial de Pichincha también realizará controles. En caso de requerir ayuda puede llamar al 101 o al 911.

El operativo que realizará la Policía de Tránsito culminará el próximo lunes a las 12:00. Allí se realizará una evaluación.

El feriado del 10 de agosto es obligatorio y durará tres días. El Ministerio de Turismo informó que el año anterior 630 000 personas visitaron los diferentes destinos del país. Este año se aspira que la cifra ascienda a 635 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)