16 de July de 2012 17:35

24 970 personas participaron en el concurso para escoger el nombre del nuevo aeropuerto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno de los argumentos de la concejala Elizabeth Cabezas para impulsar la apertura de un segundo concurso para escoger el nombre del nuevo aeropuerto de Quito fue que 24 970 personas que participaron era una muestra mínima para tomar una decisión tan importante.

Ella es presidenta de la Comisión de Suelo y Territorio y denunció que la Comisión nunca aprobó la realización del primer concurso, a pesar de que tiene la facultad de viabilizar la asignación de nombres para calles, monumentos, plazas y otros sitios públicos importantes.

La concejala también se comprometió a impulsar estrategias para incentivar una mayor participación ciudadana en la decisión sobre el nombre del nuevo aeropuerto. En ese sentido, para la realización del segundo concurso también se instalaron computadoras en el aeropuerto, en las administraciones zonales y en la Ciudad Mitad del Mundo. Con ello solo se logró sumar 3011 votos.

Según los resultados que se entregaron hoy, la opción Mariscal Sucre ganó con 15 048 votos. En el primer concurso, la opción Ciudad del Mundo ganó con 15 991, es decir obtuvo más adhesiones, a pesar de que había cuatro alternativas por las cuales votar.

El Concejo Metropolitano deberá avalar los resultados del concurso. El segundo certamen se organizó luego de que se conocieron los resultados del primero y de que el presidente Rafael Correa solicitara que se mantenga el nombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)