11 de February de 2011 00:00

200 000 chicles se retiraron de nueve plazas del Centro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Personal de Emaseo limpió el mobiliario urbano y la piedra ciliar de las plazas San Agustín, Carmen Bajo, La Merced, San Blas, Benalcázar, Del Teatro, San Francisco, San Marcos y de La Independencia.

En total se retiraron unos 200 000 chicles de nueve plazas del Centro Histórico.

El 1 de junio del 2010, el ex Fonsal, la Administración Zonal Centro y Emaseo firmaron un convenio de cooperación para ejecutar el proyecto que terminará este sábado.

Los chicles fueron extraídos por el personal de Emaseo, con camiones cisternas entregados por el ex Fonsal. Estos camiones cuentan con un tanque de 7 m3 cada uno y tienen un equipo estacionario a gasolina y otro de hidrolavado con caldero a diésel. Este último contiene agua fría, caliente y vapor.

Para la extracción de chicles se utiliza agua a una temperatura de 150 °C, con una presión de 2 600 libras por pulgada cuadrada. Además, la temperatura del agua elimina las bacterias que causan el mal olor que deja los residuos de orina.

El retiro de goma de mascar tiene un costo de USD 1,96 por cada metro cuadrado. El proyecto también tiene el propósito de sensibilizar a las personas sobre el respeto hacia el espacio público como una práctica positiva de convivencia ciudadana. Emaseo está creando una red de voluntariado social para promover la limpieza de la ciudad.

Las personas que arrojen chicles o basura en las plazas y calles de la ciudad serán multadas con USD 24. Estas sanciones serán impuestas por los comisarios de salud que trabajan en cada una de las administraciones zonales. El proyecto será replicado en la zona de La Mariscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)