Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

199 sancionados por invadir ciclovías en Quito en lo que va de 2022

Imagen referencial. César Martínez asegura que existe un grupo de motorizados en WhatsApp que se envían mensajes para apoyarse, mientras circulan. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Vehículos estacionados sobre la ciclovía o motociclistas que la utilizan para evadir el tráfico, son algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar a diario los ciclistas en Qutio.

Gustavo Herrera utiliza la bicicleta como medio de transporte para dirigirse a su trabajo. Sostiene que la ciclovía le permite movilizarse de forma más segura, siempre y cuando no se encuentre con algún conductor que las irrespeta.

Menciona que a diario tiene que lidiar con motociclistas que utilizan este carril para esquivar el tráfico.

Ante esta problemática, Viviana Morocho, coordinadora de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), recordó que la multa por invadir la ciclovía es de USD 63,75 y que está estipulado en el artículo 390.19 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La funcionaria mencionó que se ha identificado sectores como la avenida Amazonas donde, por la alta carga vehicular, las motocicletas utilizan la ciclovía para salir del tránsito.

Cifras de la AMT dan cuenta de que en 2021 se sancionaron a 298 personas en el período de enero a agosto, mientras que en el mismo periodo de 2022 ya sancionaron a 199 personas por invadir el carril exclusivo de bicicletas.

Siniestro del domingo 18 de septiembre

Un policía motorizado falleció luego de un siniestro con un ciclista en un tramo de la ciclovía ubicada en la avenida Amazonas e Inglaterra, en el norte de Quito. El hecho se registró la tarde del domingo 18 de septiembre.

Según información que trascendió, el uniformado habría conducido por la zona y, al tratar de esquivar a un ciclista, perdió pista y chocó contra el parterre. Por el impacto, la motocicleta terminó volcada junto a un árbol.

La funcionaria detalló que producto de este hecho se registró también dos personas heridas. Hizo un llamado a respetar los cierres viales que se da para que se realice el paseo dominical y ciclovías que son espacios exclusivos para los ciclistas.

Más noticias de Ecuador: