Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…

18 159 taxis ejecutivos registrados en Quito

En Quito se registraron 18 159 taxis ejecutivos, durante los 12 días que el Municipio abrió el proceso para la legalización de las unidades.

Según Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), entre un 20 y el 25% de aspirantes se registraron más de una vez, lo cual infló la cifra final. “Se realizará la depuración del listado”.

De las 18 159 unidades, el 73% aplicó para el servicio de taxi ejecutivo, el 16% para el servicio barrial y el 11% para las parroquias rurales.

Entre los temas pendientes en la regularización de taxis está decidir cuántos de los inscritos podrán acceder a un cupo, porque el Municipio actualizará un estudio realizado por la Agencia Nacional de Tránsito, que concluye que Quito necesita 3 308 taxis que se sumen a los 8 803 que actualmente trabajan con autorización en la ciudad.

Tampoco se define aún si los nuevos taxis tendrán que cumplir con la restricción de circulación del pico y placa. La medida actualmente está en análisis y se esperará los resultados para tomar una decisión al respecto.

Diego Padilla, vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Taxis Ejecutivos, aseguró que la mejor alternativa es que de acuerdo con el uso de las competencias que tiene el Municipio de Quito sobre el control del tránsito, los controles se apliquen a los choferes que sigan ofreciendo el servicio de taxi y que no sean parte del proceso de regularización.

Según lo establecido en la Ley de Tránsito, el plazo para la regularización concluyó el 29 de mayo pasado.