Joven conductor fallece en siniestro en av. Napo, su…
EE.UU. emite el primer pasaporte con marcador de género X
Municipio: El Hoy no circula rige en Quito este 28 d…
Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …

17 vendedores de helados fueron retirados de la Ruta Viva la mañana de este 1 de junio del 2019

Vendedores son retirados de la Ruta Viva. Fotos: Unidad de Noticias.

Vendedores son retirados de la Ruta Viva. Fotos: Unidad de Noticias.

Vendedores son retirados de la Ruta Viva. Fotos: Unidad de Noticias / EL COMERCIO

Los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) retiraron la mañana de hoy, sábado 1 de junio del 2019, a 17 vendedores de helados que se ubicaron a lo largo de la Ruta Viva, desde la av. Simón Bolívar hasta el redondel de Puembo, oriente de Quito.

Esto tras receptar las quejas de los usuarios de esa vía y moradores, a través de las redes sociales, por la presencia de comerciantes que se ubican allí. En ese sentido, el objetivo es prevenir accidentes de tránsito con una intervención en la zona.

En la AMT se indicó que existe un plan con dos fases. En la primera intervienen los agentes civiles de tránsito, mientras que en la segunda actuará la Agencia Metropolitana de Control. La principal preocupación es que a futuro se produzcan choques, atropellamientos o volcamientos por los carros que paran a comprar los productos.

De momento no se han generado siniestros viales u otras desgracias que lamentar. Sin embargo, en la AMT se indicó que los operativos continuarán realizándose en los próximos días de forma aleatoria. La idea es impedir que los vendedores se expongan en sitios peligrosos de la carretera, utilizando el espacio público de forma indebida.

Los agentes también recorrieron la avenida Simón Bolívar, desde el Parque Metropolitano del sur hasta Gualo, norte de la capital. Retiraron a más de 10 vendedores de helado que se ubicaron principalmente en los extremos esa carretera.

Suplementos digitales