Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre

16 años de cárcel a violador recurrente

Cuatro años después de que Luis P. fue declarado inimputable por un Tribunal, por sufrir esquizofrenia paranoide, la justicia determinó que el hombre ya estaba rehabilitado cuando cometió su última violación a una menor, ocurrida el 10 de octubre del 2011.

Por ese hecho, Luis, de 29 años, fue sentenciado a 16 años de cárcel. La condena fue notificada el 17 de julio pasado por el Tribunal Segundo de Garantías Penales.

Desde el 2006, Luis ha sido investigado por 12 ocasiones por abuso sexual a menores. En siete de los casos fue absuelto debido a que, según evaluaciones psiquiátricas, no había cometido los actos con conciencia y voluntad por su condición mental.

Tres de los procesos fueron desestimados y archivados al no poder comprobarse los abusos.

La última vez que el hombre abusó de una menor no se había fugado del hospital psiquiátrico San Lázaro, donde estaba asilado, sino que le habían dado el alta días antes debido a que ya no sufría de ninguna ‘perturbación mental’.

En su edición vespertina del jueves, ÚLTIMAS NOTICIAS contará cuántas veces Luis P. entró y se fugó de los hospitales psiquiátricos, ocasiones en las cuales volvió a violar a menores de edad.