17 de July de 2012 00:01

14 perdidos en la reserva Pasochoa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cuerpo de Bomberos de Quito ubicó anoche el lugar en donde se presumía permanecían 14 jóvenes excursionistas que fueron declarados desaparecidos, ayer.

A las 17:52 de ayer, la Central del Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de emergencia. El pedido de auxilio lo realizó un joven, que junto con otros 13 amigos, participaba en una excursión para ascender al cerro Pasochoa, ubicado a 30 km al sur oriente de Quito, en la parroquia de Amaguaña.

El grupo se perdió mientras realizaba el descenso de la montaña. A las 18:00, los bomberos iniciaron la búsqueda del grupo. Los rescatistas se introdujeron en el bosque protector, con equipos especiales. Por cuestiones de clima y la llegada de la noche, la búsqueda se dificultó.

El Pasochoa alcanza una altura de 4 200 metros sobre el nivel del mar y está cubierto de exuberante vegetación de páramo. Para llegar hay que caminar una hora y 30 minutos hasta el pie de la montaña. El ascenso dura aproximadamente cuatro horas, hasta alcanzar la cumbre.

Los bomberos ratificaron que uno de los jóvenes perdidos realizó una llamada. Se les dio las indicaciones para que se pudieran orientar y que lleguen al refugio lo más pronto.

Sin embargo, a las 20:30, los bomberos identificaron una fogata con una columna de humo en medio de la Reserva. La patrulla de rescate se desplazaba al lugar.

El refugio de Vida Silvestre Pasochoa tiene una extensión de 500 hectáreas. La temperatura varía entre 3 y 21 grados centígrados, según la hora y la altura. Los meses de julio a septiembre son los más calurosos y secos. Durante el resto del año, las lluvias son intermitentes y especialmente abundantes en el mes de abril.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)