18 de July de 2012 00:01

132 hectáreas para el nuevo parque del norte de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proyecto del Parque del Lago, en el terreno del Aeropuerto Mariscal Sucre, fue oficializado ayer por el Municipio. El área disponible para la construcción subió de 127 a 132 hectáreas.

De acuerdo con el cronograma, la primera etapa de intervención de la zona será la eliminación de los pasivos ambientales, que son los espacios tomados actualmente por hangares, lugares de carga y despacho de combustible. Allí hay restos de aviones, de repuestos y de diferentes tipos de máquinas.

Según el alcalde Augusto Barrera, el financiamiento de esta intervención estará a cargo del Municipio y de las empresas que ocupan esos espacios.

La intervención consiste en la destrucción de los hangares y en la ejecución de planes de descontaminación ambiental.

El terreno será destinado para la construcción de una arena de espectáculos, un centro de convenciones, una terminal multimodal del Metro, la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, humedales, juegos de agua y recreativos, y acuarios. Además, se levantará un circo social y un paseo y centro de interpretación del Bicentenario.

Está previsto que la construcción de estas áreas se inicien apenas se cierre la terminal aérea, aseguró el Burgomaestre.

Está previsto que el próximo 12 de octubre se inicien las operaciones aéreas en la terminal de Tababela. Esta semana se empezaron a realizar los simulacros para verificar el funcionamiento de los sistemas electrónicos para el manejo de equipajes y chequeo de pasajeros.

En los próximo 88 días se realizarán 22 simulacros. El más grande se cumplirá a mediados de agosto y servirá para medir la reacción en caso de incendio. Por ahora, los simulacros se realizan solo con personal de las aerolíneas nacionales. Luego de dos semanas se integrarán las internacionales.

Eduardo Dousdebés, secretario de Desarrollo, Productividad y Competencia de Quito Turismo, aseguró que se invertirán cerca de USD 130 millones para la construcción de la arena de espectáculos y el centro de convenciones. La obra empezará el primer semestre del 2013. “Aspiramos a crear el centro de convenciones más grande de la región”.

El proyecto

En el nuevo parque  también se construirá una ciclovía, circuitos para trotar y caminar, bulevares, etc.  
El Concejo debatirá la   actualización de  la Ordenanza sobre la construcción en los alrededores del aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)