En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…

12 000 estudiantes de bachillerato del sistema municipal comenzaron clases este lunes 3 de septiembre

Estudiantes de bachillerato de la Sierra y Amazonía regresaron a las aulas este 3 de septiembre del 2018. Foto: Captura

Estudiantes de bachillerato de la Sierra y Amazonía regresaron a las aulas este 3 de septiembre del 2018. Foto: Captura

En el Colegio Municipal Nueve de Octubre, los estudiantes de bachillerato iniciaron clases este 3 de septiembre del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los alumnos de bachillerato de los colegios municipales de Quito comenzaron las clases este lunes 3 de septiembre del 2018.

Son 12 000 chicos de un total de 25 000 que forman parte del sistema de educación básica, media, elemental, bachillerato, de preparatoria e inicial y se forman actualmente en 20 establecimientos municipales.

Así lo informó hoy, lunes 3 de septiembre del 2018, el secretario de Educación de la Alcaldía, Pedro Fernández de Córdova, durante la ceremonia de inauguración que se realizó en el Colegio Municipal 9 de Octubre, localizado en el sector de La Gasca, noroccidente de Quito.

El acto comenzó a las 08:00 y en él se dio la bienvenida a los 214 jóvenes que se preparan allí. En el evento participaron el secretario de Educación de la Alcaldía y el rector encargado, Luis Sulca, así como otras autoridades.

Entregaron diplomas al mérito académico a los estudiantes Daniel Peñaherrera, Betsy Trujillo, Tatiana Morales, Wellington Fas, Darling Minda, Gabriela Arcos, Jaramillo Julissa, Valeria Shuguli, Luz Catota, Jonathan Quishpi, Esteven Rojas y Jean Urdanigo.

Los alumnos estaban emocionados por comenzar las clases. «Quiero acabar el bachillerato para luego estudiar Medicina», manifestó Paola Hernández, de 19 años.

Kevin Freire tiene la misma edad. Su objetivo es graduarse pronto en este ciclo para luego seguir la carrera policial y militar. «Vengo con las ganas de pasar el año».

Fernández de Córdova manifestó que se ha fortalecido la educación extraordinaria, destinada a quienes tienen entre 15 y 24 años y no completaron la básica superior. «Todavía tenemos cupos disponibles para que ingresen».

También el bachillerato a distancia que beneficia a personas mayores de 18 años que no terminaron la secundaria. «Lo hacen a través de una plataforma digital para que se preparen desde sus casas o trabajos».