16 de July de 2012 12:36

120 personas participan en los simulacros en Tababela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A 88 días de la inauguración del nuevo aeropuerto de Tababela, hoy se iniciaron los simulacros para probar los sistemas y equipos operativos con personal de las aerolíneas.

120 personas participan en las pruebas de los equipos de checking, sistemas de tratamiento de equipajes, sistemas de las áreas de embarque.

24 máquinas de facturación y chequeo de equipajes son utilizadas para el simulacro. Austin Oliver, jefe de rampa de Aerogal, señaló que estos sistemas facilitan el registro de los pasajeros y reducen los tiempos. "En el Mariscal Sucre se necesita una persona que pase el equipaje. Aquí las bandas hacen ese trabajo. El tiempo también se optimiza".

En la primera oleada de pruebas se registran 650 maletas. En las pantallas se registran los 16 vuelos con destinos nacionales como Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta, etc.

Según Alex Larish, delegado del aeropuerto de Munich, se realizarán dos oleadas de pruebas con un registro de 16 vuelos y 1500 equipajes. Las aerolíneas participantes son Lan, Aerogal, Andes, AEPN y Tame.

Los simulacros se realizarán hasta octubre. Para el 12 de ese mes está prevista la inauguración del nuevo aeropuerto. En un inicio, las pruebas se harán dos veces por semana.

Progresivamente participarán en los ensayos 40 000 personas, entre pasajeros, responsables de aerolíneas y autoridades de la terminal aérea. Ellas deberán cumplir con el proceso de arribo y salida. La idea es simular un día normal de funcionamiento en el aeropuerto.

Una vez que se realice el traslado del aeropuerto, en el predio ubicado en el norte de la capital se construirán un parque, un centro de convenciones, las nuevas instalaciones del Colegio Benalcázar y una estación del metro.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)