3 de January de 2012 00:01

12 km de cables se soterrarán en la República de El Salvador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy se empezará a soterrar los cables de telecomunicaciones y redes que cuelgan de los postes de alumbrado público en la Av. República de El Salvador.

En este sector se prevé soterrar 12 km de cables. La inversión será de USD 5,6 millones.

La obra es parte del proyecto integral para poner bajo tierra 70 km de redes y cables que están visibles en la ciudad.

Para el efecto, el Municipio Metropolitano de Quito suscribió un convenio con cinco operadoras privadas de telecomunicaciones. Estas son Claro, Global Crossing, TVCable, Telconet y Otecel. El plazo de ejecución es de tres años.

Las obras de infraestructura a ser instaladas en el subsuelo y de las obras conexas (ductos y reposición de aceras de similares características) serán financiadas parcialmente con el aporte de USD 9 000 000, de las operadoras. La Municipalidad gestionará los recursos faltantes.

El proyecto da cumplimiento a la Ordenanza 022, de enero del 2011, para el soterramiento y reordenamiento de redes aéreas eléctricas y de telecomunicaciones en el Distrito.

El propósito de la normativa es mejorar la imagen urbana y disminuir la contaminación visual. Para Cristian Córdova, secretario de Territorio y Vivienda del Cabildo, “los cables que vemos en la calle no solo son feos, sino que dañan el paisaje e implican riegos y peligros para las personas”.

También dijo que de esta manera se ha llegado a un acuerdo mutuo de conveniencia para el mejoramiento de las condiciones del espacio público.

La intervención en la República de El Salvador es el primer proyecto que se implementará bajo el esquema del convenio. En esa avenida hay zonas donde los cables cuelgan cerca del parterre y aceras. Los postes están inclinados por el peso de los cables.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)