Conferencia Episcopal destacó el 'compromiso por lle…
La avenida 10 de Agosto es cuna de comerciantes
Las cartas delatoras sobre la causa del Primer Grito…
Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Danie…
Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicit…
Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio
Volcamiento en la vía Loja-Zamora dejó al menos 13 heridos

12 accidentes de tránsito en las Fiestas de Quito

Cuatro homicidios, 10 muertes accidentales, 13 suicidios y 12 accidentes de tránsito se registraron durante las Fiestas de Quito, según el Jefe del Distrito Metropolitano de Quito.

El Coronel Carlos Aguirre, Comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que desde el 25 de noviembre hasta la media noche del 6 de diciembre se registraron estás cifras lamentables, pero que es notable la reducción de los índices.

"La Policía Nacional desplegó diferentes operativos a partir del 25 de noviembre, con personal agregado para no movilizar a los policías de las UPC, hubo 1 700 policías en los 450 eventos anunciados por el Alcalde y en otros que no constaron en las programaciones", acotó.

Aguirre informó que la parte preventiva es fundamental en la comunidad "en todos los eventos la gente disfrutaba sin alcohol, pero se debe reconocer que en situaciones aisladas se veía el consumo de bebidas alcohólicas".

El Jefe del Distrito Metropolitano, durante una entrevista en FM Mundo, dijo que la Policía Nacional continúa trabajando a nivel nacional, considerando la época navideña.