Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…
Detienen a 18 personas en Bruselas por disturbios tr…

114 conductores detenidos por exceder el límite de la velocidad

En una semana se duplicó el número de detenidos por exceder el límite de velocidad establecido en el Reglamento a la Ley de Tránsito. Hasta el momento son 114 las personas que fueron llevadas con tres días de cárcel y la reducción de 10 puntos en la licencia. Hasta el lunes pasado eran 53 los conductores detenidos. Los controles se iniciaron a fines de junio.

Según datos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, 11 de los conductores detenidos son de Pichincha.

Además, la cifra de sancionados con la multa por sobrepasar el rango moderado también subió. De 6433 infractores, en una semana, subió a 7 241. Ellos deben cancelar USD 87,60 y se les resta seis puntos en la licencia.

Los hombres son los mayores infractores. De los detenidos, 114 solo ocho son mujeres. De los sancionados con la multa, 6 575 son hombres.

La Policía de Tránsito ha implementado señalización sobre los límites de velocidad en el Distrito Metropolitano, incluido los valles de Los Chillos y Tumbaco, tanto en vías urbanas y periféricas. Se ha priorizado las vías que conectan de norte a sur. Entre ellas: Mariscal Sucre, Simón Bolívar, América, 10 de Agosto, Amazonas, Brasil, Cardenal de La Torre y Teniente Hugo Ortiz.

Revise aquí los límites de velocidad permitidos