17 de July de 2012 00:02

100 niños juegan en la calle por la falta de un local

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la esquina de las calles Andrés Paredes y Juan Soto, en el barrio Álvaro Pérez, en el sector de El Tejar, permanecían, ayer en la mañana, nueve niños sentados sobre la acera. Ellos estaban a la expectativa de conocer sobre el inicio de la colonia vacacional de su barrio. Dos cuadras más abajo vive Verónica Lema, parvularia de profesión. Los infantes corrieron hacia ella y la saludaron con afecto.

Desde hace ocho años, Lema organiza los cursos vacacionales, los agasajos navideños.

A pesar de no contar con una casa barrial, Lema y otros 20 jóvenes se las han ingeniado para abrir los cursos cada año.

Ayer, los niños que buscaban inscribirse se reunieron en la calle. Ahí, Lema organizó el juego del lobo feroz. Los infantes corrieron por la calzada. A ratos se oía el grito “cuidado el carro”.

Cada año hay cupos para 100 niños de entre 6 y 13 años. Carmen López llegó junto con sus tres hijos para buscar un cupo en la colonia. Lema le informó que el principal requisito es la cancelación de USD 5 para movilización y entrada a los sitios que visitarán.

Está previsto que el curso vacacional se inicie el jueves. Entre las actividades que se han planificado están salidas de campo a museos y parques, y la realización de talleres de manualidades, primeros auxilios, entre otros. “El problema es que al no contar con un espacio físico, se dificulta el trabajo con los niños”, comentó Lema.

[[OBJECT]]


Ella aseguró que en años anteriores han contado con el apoyo del Municipio en cuanto a entradas a los museos y desde hace un año, con los refrigerios. “Sin embargo, lo que más necesitamos es una casa barrial, para realizar ahí los diferentes talleres.

La solución que le han dado las autoridades es que ocupe las casas barriales más cercanas. Una de ellas es la de El Tejar, ubicada a 11 cuadras. Para Andrés Jaramillo, uno de los participantes, el problema es que está lejos. “Yo voy con mis hermanos y caminamos mucho. Si fuese allá, de seguro que mi mami no nos daría permiso”, comentó el niño de 8 años.

Hasta tanto, el espacio donde se realizan los cursos es en la terraza de la casa de los padres de Lema.

Ángelo Unaucho ha participado de las colonias durante siete años. Este año también lo hará, pero como monitor. Para el joven de 13 años, esta es una oportunidad para desarrollar sus cualidades de coordinador.

Él, al igual que los otros monitores y niños de la colonia, esperan que las autoridades les den una solución efectiva

Las colonias

Las inscripciones  para los cursos vacacionales en  la zona Calderón se realizarán hasta hoy,  en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón,  ubicada en las avenidas Giovanni Calles y Padre Luis Vaccari.

Jóvenes.  Los campamentos vacacionales juveniles se realizarán el 3, 4, 18 y 19 de agosto. Podrán participar los jóvenes  mayores de 15 años. Las colonias vacacionales organizadas por el Municipio esperan congregar a 33 000 niños.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)