12 de July de 2012 00:03

Quito está en los 10 destinos de Latinoamérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por primera vez, Quito está en el listado de las 10 ciudades de destino principales de Latinoamérica en cuanto al desembolso de dinero de los visitantes internacionales, según el segundo Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard.

Las cifras para Latinoamérica muestran señales positivas, con un aumento proyectado del 7,3% en el número de turistas en las 10 principales ciudades de destino de la región y un pronóstico de aumento en gastos internacionales del 7,9%. En cuanto a Quito, para este año, se aspira a cerrar con una tasa de crecimiento del 18,8%.

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard clasifica a las urbes según la cantidad total de llegadas de turistas internacionales y el desembolso que estos realizan en los destinos. También realiza previsiones sobre el crecimiento de la cantidad de turistas y pasajeros en el 2012.

[[OBJECT]]Quito, que ocupa el décimo lugar en la lista, presenta la tasa de crecimiento más fuerte en cuanto a los desembolsos de dinero de los turistas, con un 26,3%, seguida por Bogotá, con 24,8%. Según datos de Quito Turismo, 438 741 turistas visitaron la ciudad en el 2011. El Centro Histórico, considerado el mejor conservado de Latinoamérica, es el principal destino de los viajeros.

En este sector se desarrollan algunas propuestas para captar más turistas. Una de ellas es la actividad conocida como Noches patrimoniales. Consiste en organizar visitas guiadas a los museos, pero los guías se visten y actúan como los personas de la Colonia. También se impulsa el programa de peatonalización, que se cumple los domingos. En las plazas se presentan grupos de música.

Además, se ha realizado la restauración de edificios considerados joyas patrimoniales de la capital, como la fachada de la iglesia de San Francisco y la piedra de la Compañía de Jesús.

A parte del tour patrimonial, que ahora también se lo puede realizar en un bus de dos pisos, Quito también tiene otras ofertas para los turistas. Por ejemplo, la Ciudad Mitad del Mundo. Allí, el principal atractivo tiene que ver con las manifestaciones culturales, principalmente.

En función de los viajes aéreos, la mayoría de los turistas que ingresa a la ciudad de destino más importante de Latinoamérica (Ciudad de México) proviene de EE.UU. Principalmente, de ciudades como Miami, Houston, Nueva York y Los Ángeles.

Más allá de las altas cifras de arribos de turistas, actualmente, Buenos Aires encabeza la lista de ciudades latinoamericanas en cuanto al desembolso de dinero de los turistas, con USD 3 000 millones. San Pablo la sigue de cerca con USD2,9 mil millones, descendiendo al segundo puesto luego de ser la primera en 2011 por un descenso en el desembolso de dinero de los turistas internacionales del 5%.

“A pesar de la situación económica mundial un tanto desafiante, el índice de este año proyecta que en el mundo hay lugares atractivos con un sólido crecimiento en cuanto a la llegada de turistas internacionales y sus desembolsos”, afirmó Yuwa Hedrick-Wong, consultor económico mundial de MasterCard Worldwide y autor del estudio.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)