Carlos Alomoto, asesor jurídico de Yunda, presentó la renuncia irrevocable

La denuncia de remoción contra el alcalde Jorge Yunda fue presentada el lunes 29 de marzo del 2021. Foto: archivo / EL COMERCIO

La denuncia de remoción contra el alcalde Jorge Yunda fue presentada el lunes 29 de marzo del 2021. Foto: archivo / EL COMERCIO

El alcalde Jorge Yunda también enfrenta cuestionamientos por los chats atribuidos a su hijo. Foto: archivo / EL COMERCIO

En el equipo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, se registró otra baja. Este lunes, 19 de abril del 2021, Carlos Alomoto renunció a su cargo de asesor de la Alcaldía de forma irrevocable.

En una carta con fecha de hoy lunes, Alomoto señala: “por motivos personales, me permito presentar a usted de forma irrevocable mi renuncia como asesor jurídico”. Dicho cargo lo ocupó desde el 26 de marzo del 2021.

Según el ahora exasesor de Yunda, durante las últimas tres semanas su trabajo se concentró en la construcción y revisión de proyectos de ordenanza, así como resoluciones de Alcaldía.

La renuncia de Alomoto ocurre en medio de una crisis al interior del Municipio debido al proceso legal que enfrenta Yunda por un supuesto peculado en la compra de pruebas de detección de covid-19.

El Burgomaestre también enfrenta cuestionamientos por los chats atribuidos a su hijo, en los que se develan conversaciones con funcionarios del Cabildo quiteño.

Ese escenario llevó a que varios concejales pidieran públicamente la renuncia del Alcalde. Tras la última sesión del Concejo Metropolitano del jueves pasado, la situación al interior del cuerpo edilicio se agravó. Yunda no ha recibido, al menos públicamente, el respaldo de los ediles.