29 de octubre de 2019 17:11

108 vías son intervenidas en los trabajos de repavimentación en Quito

Trabajos de repavimentacion en la avenida Pedro Vicente Maldonado, en elsector del puente de Guajaló, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Trabajos de repavimentación en la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sector del puente de Guajaló, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de repavimentación vial se despliegan en 108 vías de Quito. La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) calcula que las labores terminen en junio del 2019 y luego se abrirán otros frentes de intervención.

La mañana de hoy, martes 29 de octubre del 2019, Mauricio Rosales, director de esa entidad, recorrió los sitios en donde se despliegan los trabajos. Lo acompañaron el alcalde Jorge Yunda y el vicealcalde Santiago Guarderas, así como el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Manuel Aguirre, entre otras autoridades.

Desde las 8:00, recorrieron las obras que se realizan en la avenida Simón Bolívar, a la altura del camposanto Monteolivo. Allí se encontraban las máquinas fresadoras que retiraban el asfalto deteriorado. Técnicos inspeccionaban los trabajos.

“Se avanza sin problemas pese a las protestas que se registraron en la ciudad”, manifestó Yunda. Luego de la primera fase de repavimentación - indicó la Epmmop- se continuará con la siguiente que consistirá en rehabilitar las calles pequeñas. “Son casi 20 000 plazas directas de empleo las que se han generado”, añadió el Burgomaestre.

El alcalde Jorge Yunda recorrió los sectores donde se realiza la repavimentación en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El alcalde Jorge Yunda recorrió los sectores donde se realiza la repavimentación en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Acotó que los trabajos son ejecutados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y compañías privadas. También se tiene previsto llegar luego a los barrios del noroccidente y otros sitios rurales.

Rosales explicó que en la avenida El Inca se continuará trabajando por tres meses más. Lo mismo en el corredor del Trolebús. “Trabajamos en la Simón Bolívar y la Mariscal Sucre, ya terminamos en la av. Martha Bucaram. En el Centro Histórico hay presencia de obreros y maquinaria en las calles Loja y Chimborazo”.

Luego acudieron al puente de Guajaló de la avenida Maldonado. Allí, Rosales manifestó que las lluvias de enero, febrero, marzo y abril complicarán los trabajos; sin embargo, está previsto que las obras terminen dentro de los ocho meses previstos desde que comenzaron el pasado 9 de septiembre del 2019.

“Todo está de acuerdo a lo programado. Se trabaja desde las 06:00 hasta las 16:00, también en la noche cuando es posible hacerlo”, puntualizó Rosales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)