23 de mayo de 2018 22:40

Vecinos de La Comuna Alta organizan marcha en contra de la delincuencia

Los vecinos de La Comuna piden seguridad para su sector. Foto: EL COMERCIO

Los vecinos de La Comuna piden seguridad para su sector. Fotos: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 100 moradores del barrio La Comuna Alta, en el occidente de Quito, realizaron una marcha a las 18:30 de este miércoles 23 de mayo del 2018. La razón: promover la seguridad y pedir que se mejoren las estrategias para enfrentar al microtráfico.

Miguel Ángel Pavón, presidente del Comité Barrial, dijo que los vecinos organizaron la manifestación hace una semana. "Es una protesta pacífica para llamar la atención a las autoridades públicas relacionadas a la seguridad ciudadana".

Aseguró que en el barrio se requieren programas que erradiquen los delitos y el microtráfico. "Vamos a hacer una caminata para que la gente dedicada a actividades ilícitas se den cuenta que estamos unidos".

Decenas de personas llegaron a la caminata con carteles y pancartas. "Amigo, recuerda que tu tienda no es cantina", "fuera delincuentes de nuestra querida comuna", "La Comuna unida, jamás será vencida", eran los mensajes que estaban escritos.

Mercedes T. estaba preocupada por la inseguridad. "Hay mucha droga".

Los vecinos de La Comuna piden seguridad para su sector. Foto: EL COMERCIO


Los manifestantes coincidieron que la prioridad es generar conciencia. A su juicio, no se trata de generar controversia con la Policía Nacional sino trabajar en conjunto para mejorar la seguridad.

No quieren que a La Comuna se la estigmatice como zona roja o peligrosa por la inseguridad. "Eso es en toda la ciudad", dijo Pavón.

La vecina Zoila C, se quejó que hace dos semanas le robaron los enseres de su vivienda. Por eso decidió salir a la marcha junto a su familia.

La subteniente Jessica Cobo está a cargo del Subcircuito Universitario 3 que abarca el sector de La Comuna. Ante los pedidos ciudadanos de mejorar la seguridad, se implementó la Unidad Móvil Comunitaria (UMAC) en las zonas consideradas sensibles. Por ejemplo, la intersección de la calle Humberto Albornoz y Occidental donde cientos de personas se congregan las mañanas para tomar los servicios de transporte público.

"Es ahí donde la delincuencia ataca. Con la UMAC hemos logrado que esto disminuya", indicó la oficial.

Con base en datos del Cuadro de Mando Integral, Cobo indicó que los delitos se han reducido en La Comuna, principalmente los robos a personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)