1 de noviembre de 2020 12:22

Vallas y piquetes policiales reaparecen en el Centro Histórico de Quito por alerta de manifestaciones

En fotografías se evidencian cierres en los accesos a la Plaza Grande. Foto: Tomada de redes sociales

En fotografías se evidencian cierres en los accesos a la Plaza Grande. Foto: Tomada de redes sociales

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

En la mañana de este domingo 1 de noviembre del 2020 se puede ver vallas metálicas que impiden el acceso del tránsito vehicular a la Plaza Grande.Los usuarios en redes sociales subieron fotografías en que se ve a miembros policiales y las barreras en el Centro Histórico de Quito. La Policía indica que se trata de un operativo preventivo por la alerta que recibieron de una manifestación de mujeres.

En las esquinas cercanas al Palacio de Gobierno también se instalaron piquetes policiales. Esto llamó la atención de los ciudadanos que visitan el casco colonial durante el Ciclopaseo que se desarrolla durante este domingo.

En fotografías se evidencian cierres a lo largo de las calles García Moreno, Venezuela y Flores. En las esquinas se dispusieron controles policiales y también hay concertinas (una especie de alambres de púas) que se ubican cuando hay alertas de protestas.

El comandante de Policía de Quito, Alain Luna, dijo a EL COMERCIO que el operativo policial se desplegó desde esta mañana tras la alerta de una manifestación de "mujeres feministas".

Por eso, el oficial indicó que un 90% del personal de Policía que acudió al sitio es femenino. Así se busca evitar posibles enfrentamientos. "Estamos para salvaguardar a todos los ciudadanos y también para identificar a grupos violentos que se puedan infiltrar en las manifestaciones".

El cierre de las calles también generó cambios en la movilidad del trolebús que atraviesa el Centro Histórico. Desde las 10:00 el servicio tomó una ruta alterna por la avenida Pichincha al no poder circular por las calles Guayaquil y Cuenca como suele hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)