31 de julio de 2018 09:23

Tuneladora La Guaragua llegó a la Estación de El Ejido

La tuneladora La Guaragua avanzó desde La Carolina y ahora se acerca a La Pradera. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Imagen referencial de la tuneladora La Guaragua durante el avance desde las estaciones La Carolina y La Pradera. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 165
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informó que el sábado 28 de julio del 2018, la tuneladora La Guaragua llegó a la Estación El Ejido, siendo ésta la última en su recorrido de casi 7 kilómetros.

Esta comenzó a operar desde El Labrador, norte de la urbe, en marzo del 2017. En su trayecto recorrió Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Pradera y la Universidad Central. En total se construyeron 6 781 metros hasta llegar a El Ejido.

Con esas labores, La Guaragua culminará su tarea de construir 4 577 anillos del túnel del Metro de Quito.

Especial del Metro de Quito

Revise un especial de la mayor obra de transporte público en la capital


Se prevé que en los próximos días recorrerá los 215 metros restantes con dirección al pozo de extracción del parque El Arbolito. Luego será desmantelada y extraída por partes a la superficie.

La estación El Ejido es una de las 13 que finalizaron la obra civil. Se estima que por allí circularán 76 mil personas diariamente. En la actualidad, el proyecto Metro de Quito registra un 70% de avance físico de construcción y 74 frentes de obra en marcha.

El Municipio informó que las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido, con el fin de brindar a la ciudad la mayor obra de infraestructura de transporte en toda su historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (1)