4 de noviembre de 2020 16:19

Conozca cómo serán los cierres en el túnel Guayasamín por trabajos de mantenimiento

Desde mañana se prohibirá el paso en un carril en la ruta Quito - valle para fundir aceras, de 10:00 a 15:00.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde mañana se prohibirá el paso en un carril en la ruta Quito - valle para fundir aceras, de 10:00 a 15:00. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Los trabajos de rehabilitación del túnel y avenida Guayasamín, que conectan al norte de Quito con el valle de Tumbaco, continuaron este miércoles 4 de noviembre del 2020 y se extenderán hasta el viernes 6.

Lo indicó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Durante la mañana y tarde de hoy, la intervención se realizó de 10:00 a 15:00 y se cerró únicamente un carril, en sentido Valle de Tumbaco - Quito, para no afectar la circulación. Allí, obreros podaron el talud norte, entre la Plaza Argentina y uno de los accesos del túnel.

La noche de hoy se realizará el mantenimiento mensual programado. A partir de las 21:00 se cerrará el tránsito vehicular por el túnel y peaje Guayasamín hasta las 05:00 del jueves 5. Se limpiará el túnel y dará mantenimiento a los sistemas eléctricos y electrónicos.

El Municipio recomendó tomar vías alternas como las avenidas Simón Bolívar y De Los Conquistadores. El cierre de los accesos al túnel será por las avenidas 6 de Diciembre e Interoceánica, De los Shyris, Diego de Almagro (deprimido de la Plaza Argentina) y calle Boussingault. También habrá cierres en el intercambiador El Cóndor (ruta Cumbayá-Quito) y el acceso al túnel por la Simón Bolívar, de norte a sur.

De otro lado, esta noche también se trabajará en el paso deprimido del intercambiador de Las Bañistas desde las 23:00 hasta las 02:30 del jueves. El cierre allí se realizará de manera alternada: en dirección Quito-Cumbayá para limpiar la vía y la señalización vertical. Luego en sentido Cumbayá-Quito para las mismas tareas.

Desde mañana se prohibirá el paso en un carril en la ruta Quito - valles para fundir aceras, de 10:00 a 15:00. Desde las 21:00 hasta las 03:00 del viernes se implementará señalización vial y se realizarán trabajos de diversa índole.

Finalmente, desde las 10:00 hasta las 15:00 del viernes 6 se continuará con los trabajos de poda del talud entre la Plaza Argentina y el túnel. Allí se prohibirá el paso en dirección valles - Quito.

A partir de las 21:00 hasta las 03:00 del sábado se colocará más señalización vial, desde el intercambiador del Cóndor hasta la Plaza Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)