11 de julio de 2020 11:23

Transporte interprovincial se mantiene suspendido en terminales de Quito

En las terminales de Quitumbe y Carcelén se realiza sanitización del espacio y se han instalado cámaras térmicas para chequear la temperatura de los usuarios y los trabajadores, así como alcohol en cada una de las ventanillas de atención. Foto: Eduardo Te

En las terminales de Quitumbe y Carcelén se realiza sanitización del espacio y se han instalado cámaras térmicas para chequear la temperatura de los usuarios y los trabajadores, así como alcohol en cada una de las ventanillas de atención. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de una reunión efectuada este viernes 10 de julio del 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió que aún no se aprobará el retorno del transporte interprovincial a la capital. El alto índice de contagio en la urbe fue el argumento principal para que las terminales mantengan sus puertas cerradas.

Durante el encuentro se analizaron informes de las autoridades sanitarias, así como de la Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano y la Agencia Nacional de Tránsito. La próxima reunión se la realizará el viernes 17 de julio, allí se volverá a evaluar la situación de la capital y si es factible que se habilite este servicio.

Aunque el retorno de este servicio estaba pautado para el pasado 1 de julio, el COE Metropolitano decidió inhabilitar la medida puesto que, para ese momento, los casos de covid-19 en la capital habían aumentado en un 97,3% en un mes. Durante el lapso de la suspensión y la reunión llevada a cabo, 1 700 casos nuevos se han registrado en la capital y suman un total de 8 953, hasta este viernes 10.

Para cuando se defina la reactivación de los servicios, éstos deberán contar con medidas y protocolos de seguridad para sus empleados y usuarios. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha informado que se encuentran instalados todos los requerimientos en estos espacios para precautelar la salud de la población.

En las terminales de Quitumbe y Carcelén se han instalado cámaras térmicas para chequear la temperatura de los usuarios y los trabajadores, así como alcohol en cada una de las ventanillas de atención. De igual forma se ha colocado señalética para que los asistentes guarden el distanciamiento social. En el caso de las unidades, éstas deben circular con el 50% del aforo permitido.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)