4 de septiembre de 2019 11:29

Hoy no circula en Quito generará una afectación de USD 304 millones, según la Capeipi

El directorio del holding Capeipi se pronunció este 4 de septiembre del 2019 sobre la medida Hoy no circula.  Foto: Mayra Pachecho / EL COMERCIO

El directorio del holding Capeipi se pronunció este 4 de septiembre del 2019 sobre la medida Hoy no circula. Foto: Mayra Pachecho / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 60
Triste 3
Indiferente 26
Sorprendido 2
Contento 7
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) informó este 4 de septiembre del 2019 que la medida Hoy no circula, que entrará en vigor el próximo 9 de septiembre, generará pérdidas económicas y pondrá en riesgo plazas de trabajo.

Gustavo Ruiz, presidente de la Capeipi, mencionó que para este sector la medida de restricción vehicular, que se aplicará desde las 05:00 hasta las 20:00, significará una pérdida de USD 304 millones, durante los ocho meses que estará vigente el Hoy no circula.

Además, este gremio que abarca a 1 200 empresas estima que la restricción vehicular pondrá en riesgo 7 000 plazas de trabajo. Y, a la vez, se generarán costos adicionales por la contratación o compra de nuevos automotores para transportar la mercadería.

Por esto, la Capeipi remitirá una comunicación al Municipio de Quito en la que solicitará una autorización para emitir salvoconductos para que el transporte productivo pueda trabajar regularmente en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)