14 de enero de 2020 18:04

En marzo del 2020 concluirá el proceso de regularización de taxis en Quito

La AMT dispondrá de las paradas y entregará los permisos operacionales a las unidades que cumplan las especificaciones técnicas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La AMT dispondrá de las paradas y entregará los permisos operacionales a las unidades que cumplan las especificaciones técnicas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de dos años y medio, el proceso de regulación de taxis en la capital llega a su etapa final. De los 12 905 postulantes calificados como idóneos, 8 656 han cumplido con todos los requisitos y continúan en el proceso.

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que la regularización concluirá en marzo.

El proceso comenzó tras la publicación de la Ordenanza Municipal 177, en julio del 2017, que establece la asignación de cupos y la constitución de nuevas compañías para esta modalidad de transporte comercial en el Distrito Metropolitano de Quito.

El trámite, que debió haber culminado en el 2018, se vio opacado por una serie de denuncias de corrupción en las que incluso se vieron involucrados dos concejales y autoridades de la Secretaría de la Movilidad y la AMT de ese entonces.

Según informó este martes 14 de enero del 2020 el Municipio, en esta última fase se realiza la verificación de documentos. La AMT dispondrá además de las paradas y entregará los permisos operacionales a las unidades que cumplan las especificaciones técnicas.

Aguirre acotó que, en sus 80 días al frente de la AMT, se analizaron los expedientes de 165 operadoras que corresponden a los aplicantes y vehículos.

Además, se procesaron las carpetas y se cerró la fase de incremento de cupos de taxis y cooperativas. Asimismo, se inspeccionó a las paradas de transporte ejecutivo y convencional de más de 2 000 aplicantes.

En la entidad se apuntó que el proceso se encuentra cerrado y que no se incrementará el número de compañías. De esta manera, la AMT concluirá el proceso de regularización de ese tipo de transporte el 13 de marzo del 2020.

Al momento, según el Municipio, hay siete denuncias penales presentadas por la AMT que están en indagación previa en la Fiscalía por presunto delito de documentos falsos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)