11 de diciembre de 2020 15:13

Las mañanas soleadas y tardes con lluvia continuarán en Quito y la Sierra

Una intensa lluvia afectó a los transeúntes en el norte de Quito, la tarde del 29 de septiembre del 2020. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Las tardes y noches con lluvia y neblina continuarán en Quito según el Inamhi Foto: Vicente Costales/ Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

En Quito y a lo largo del Callejón Interandino continuarán los cielos despejados con sol, durante las mañanas, las tardes y noches con lluvias y neblina.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas condiciones se mantendrán al menos hasta inicios de la siguiente semana, desde el lunes 14 de diciembre del 2020.  

De acuerdo con una alerta emitida por este organismo, desde al martes pasado se registró el ingreso de humedad al país por lo que se presentaron lluvias en casi toda la Sierra y con más abundancia en el norte y sur de la región.

En Pichincha se ha registrado la mayor cantidad de precipitaciones en el norte de la provincia (Cayambe) y en el sur (Mejía).

Guillermo, Flores, analista de Pronóstico del Inamhi, explicó que condiciones similares se vivirán durante el fin de semana. Al igual que esta semana, las zonas más propensas a los aguaceros intensos son las provincias del sur de la Sierra, como Loja y Azuay.

En Quito, agregó el especialista, las lluvias seguirán principalmente en las noches y madrugadas, y en sectores como el centro, el sur de la urbe y los valles.

“Son lluvias normales para la época. Tal vez para la próxima semana tengamos menos intensidad de lluvias”, indicó Flores.

El Inamhi también recordó que debido a la neblina que puede presentarse en las noches es indispensable tener precaución al conducir y hacerlo de preferencia durante el día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)