12 de octubre de 2020 19:27

La Policía Nacional rastrea bandas que atacan a ciclistas en el parque Metropolitano de Quito

Un grupo de ciclistas reportaron una serie de asaltos mientras realizan actividad física en el parque Metropolitano de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Un grupo de ciclistas reportaron una serie de asaltos mientras realizan actividad física en el parque Metropolitano de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ana Belén Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El parque Metropolitano de Quito reabrió sus puertas el pasado 3 de junio del 2020. Desde ese día, un grupo de ciclistas reportaron una serie de asaltos mientras realizan actividad física.

Las denuncias se realizaron, en su mayoría, a través de redes sociales. Los usuarios, en cortos relatos, cuentan que desconocidos los interceptan y les arrebatan sus equipos. Les amenazan, los insultan y hasta los agreden físicamente.

En los últimos días, agentes de la Policía han recopilado los datos de las quejas y ya anunciaron que intensificarán sus operaciones de control en el parque.

En la base de datos de la Policía consta el caso de un hombre de 46 años que todos los días salía de su casa en bicicleta hasta el parque Metropolitano. El contó que el pasado 28 de julio, mientras pedaleaba por la calle Guangüiltagua, tres personas lo interceptaron y lo obligaron a entregarle su bicicleta.

Otro caso se reportó el 8 de agosto pasado. Ese día a una pareja le robaron sus bicicletas en ese mismo sector de la ciudad. Las víctimas aseguraron que también fueron interceptadas por tres sospechosos. Ellos calculan que el monto de lo sustraído supera los USD 5 000.

Por eso, las personas que acuden al parque y los moradores del sector piden a la Policía que se refuercen las seguridades.

Fausto Salinas, comandante de Policía de Quito, indicó que dentro de ese parque se realiza a diario patrullajes a caballo. Un vehículo policial también recorre los alrededores. La idea es evitar que se produzcan robos y asaltos a personas que acuden a hacer deporte o practiquen ciclismo.

Otra disposición fue desplegar personal de investigación para rastrear a las bandas que cometen estos delitos.

Según datos del Ministerio de Gobierno, durante la pandemia se han registrado 1 375 robos a personas en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)