La confianza global en los medios de comunicación au…
Dos personas que viajaban en una motocicleta cayeron…
Unicef lanza un programa para ayudar a niños en la f…
‘El futuro es con una escuela híbrida’: …
El COE provincial de Loja decidirá cómo se realizará…
El presidente Lasso ingresó al Jackson Memorial Hosp…
Hallan cuerpos de dos niñas flotando en un canal de Florida
Aumentan los casos de la variante Gamma o de Brasil …

A las 10:00 se evaluará la condición de las estructuras del puente del río Chiche

Sismo VIDEO Interoceanica ECU911

Sismo VIDEO Interoceanica ECU911

El antiguo puente sobre el río Chiche, en al oriente de Quito, permanece cerrado al tránsito vehicular como medida de prevención tras el sismo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde la madrugada de hoy, 9 de agosto de 2016, el antiguo puente sobre el río Chiche, en al oriente de Quito, permanece cerrado al tránsito vehicular como medida de prevención tras el sismo de 4.7 en la escala de Richter, registrado la noche de ayer en Quito.

El cierre, en el sentido Quito – Tumbaco, inicia desde el sector del Arenal. Allí, un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito, colocó una cinta de seguridad y conos que restringen el paso. Mientras que para quienes vienen de Quito, el paso está cerrado desde Tumbaco por la avenida Guayasamín, el cierre inicia en la ‘Y’ de Puembo.

Al momento, este tramo de la avenida Oswaldo Guayasamín es el único que permanece cerrado de las vías del Distrito Metropolitano. Según el alcalde, Mauricio Rodas, la media es preventiva y se la realizó con el objetivo de realizar una evaluación más profunda sobre las condiciones de la estructura metálica tras el sismo. “En esto queremos ser todo lo precavidos posible. El resto de vías funcionan normalmente”.

El antiguo puente sobre el río Chiche, en al oriente de Quito, permanece cerrado al tránsito vehicular. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para Christian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano, se prevé que a las 10:00 llegue al lugar un ingeniero estructural para evaluar la condición del puente. “El puente se cerró porque las placas metálicas se movieron. Se salieron de su lugar”.

El sismo de ayer, 8 de agosto del 2016 con epicentro en el sector de Puembo, al oriente de Quito, no presenta víctimas ni daños de consideración en el Distrito Metropolitano.