30 de marzo de 2021 20:32

Municipio de Quito restringe circulación de vehículos desde las 22:00 hasta las 06:00 a partir del 31 de marzo

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 104
Daniel Romero

El Municipio de Quito decidió restringir la movilidad de vehículos particulares desde las 22:00 hasta las 06:00, a partir de este 31 de marzo del 2021. La medida se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

El alcalde Jorge Yunda informó este martes, 30 de marzo del 2021, que la medida se toma debido a la situación epidemiológica de la ciudad.

El burgomaestre dijo que la restricción en movilidad podría ser “la más fuerte que se ha tomado en los últimos días”. Explicó que actualmente no se puede disponer de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya que hay entre 60 y 65 personas en lista de espera.

Esa situación, dijo, pone en riesgo la atención especializada para los casos más graves de covid-19. Además, según los datos de la Secretaría de Salud, esto ha ocasionado que se incremente la tasa de mortalidad.

La razón de la restricción de movilidad, según Yunda, responde a que mientras más se mueve la gente “más se mueve el virus”. Por eso, ante el feriado por Semana Santa se adoptará la medida.


Adicionalmente, el Hoy No Circula se mantiene en Quito de lunes a viernes. Es decir, los vehículos pueden circular con base en el último número de la placa. Diariamente se mantiene una restricción para cuatro dígitos. Sin embargo, la nueva Resolución A14, extiende el horario de la restricción diaria.
Antes, la prohibición por placa duraba entre las 06:00 y las 20:00. Ahora será entre las 06:00 y las 22:00 y se amplia hasta el 31 de mayo.

Además de esa medida sigue vigente la prohibición de funcionamiento
de los bares, discotecas y centros de entretenimiento nocturno.

También está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público. Eso incluye el consumo en el interior de vehículos que se encuentren en espacios de uso público. Las personas que hagan caso omiso a esta disposición pueden ser sujetas a multas del 50% de un salario básico.

Finalmente, entre el 1 y el 4 de abril del 2021 está prohibido el uso de calles y aceras para desfiles, peregrinaciones y romerías. Yunda pidió a la ciudadanía que las celebraciones por la Semana Santa se mantengan en las propuestas virtuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (23)