3 de octubre de 2020 12:35

Quito y Mejía aplican las mismas restricciones vehiculares; 181 cantones del país con libre circulación

Infografía de los 181 cantones en Ecuador que tienen libre movilidad en la pandemia por el covid-19 hasta este 3 de octubre del 2020. Fuente: EL COMERCIO
Infografía de los 181 cantones en Ecuador que tienen libre movilidad en la pandemia por el covid-19 hasta este 3 de octubre del 2020. Fuente: EL COMERCIO
valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrea Medina

En ciudades como Quito se mantiene el esquema de circulación vehicular por el último dígito de la placa; algo que no ocurre en 181 cantones del Ecuador, donde el paso de automotores particulares ya no tiene limitaciones.

El Municipio de Quito aclaró esta semana que el mecanismo Hoy Circula no rotará cada mes. Según este plan, los autos con placas terminadas en número par circulan los martes, jueves y sábado; y los impares los lunes, miércoles y viernes. Los domingos pueden transitar todos los vehículos.

De los ocho cantones de la provincia Pichincha, en seis no hay restricciones al tránsito de vehículos particulares: Pedro Moncayo, Rumiñahui, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos. Cayambe anunció la libre movilidad este sábado, 3 de octubre del 2020.

El Distrito Metropolitano y Mejía son los únicos que continúan con el sistema de circulación según el número de placa.

En Quito, Cayambe y Mejía se aplican las restricciones para la movilidad de vehículos, según el último dígito de la placa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

En Quito y Mejía se aplican las restricciones para la movilidad de vehículos, según el último dígito de la placa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

A finales de septiembre del 2020, las autoridades de Rumiñahui y Pedro Moncayo decidieron eliminar las restricciones para facilitar la movilidad de los usuarios y contribuir a la reactivación económica de sus cantones.

En las provincias de Azuay, Carchi, Cotopaxi, Imbabura, Los Ríos, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Orellana, Sucumbíos, Santa Elena y Tungurahua hay libre circulación en todos los cantones.

En otras como Guayas, Loja, Manabí o Chimborazo, la mayoría de cantones también aplica esta medida. Mientras que Esmeraldas se mantiene como la única provincia donde el tránsito aún tiene restricciones en todos sus cantones.

Con la culminación del estado de excepción, el pasado 13 de septiembre, se eliminaron las restricciones en la movilidad y la libertad de reunión y asociación. A partir de esa fecha, las autoridades locales emitieron sus propias regulaciones en sus jurisdicciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (15)