1 de octubre de 2019 18:51

La región Sierra ingresa gradualmente a la época lluviosa, señala el Inamhi

Guillermo Flores, técnico de pronósticos del INAMHI, indica sobre las lluvias en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Guillermo Flores, técnico de pronósticos del INAMHI, indica sobre las lluvias en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cielo variará de parcial nublado a nublado, con lluvias dispersas en localidades puntuales y tormentas eléctricas en la Sierra. Ese es el pronóstico del tiempo para hoy, martes 1 de octubre del 2019, emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su último reporte.

Guillermo Flores, técnico de esa entidad, manifestó que en el callejón interandino se atraviesa por una etapa de transición de época seca a lluviosa. “Ese cambio permite que la configuración atmosférica contemple días lluviosos, otros con sol y se regrese a lo mismo. Es decir, gradualmente ingresamos a la época lluviosa”.

El panorama para los próximos días en Quito es que habrá días fríos y otros muy calientes. Para el miércoles 2 de octubre del 2019, el Inamhi pronostica que el cielo estará parcialmente nublado con disminución ocasional de la nubosidad, podrían presentarse algunos chubascos en el sur de la capital o los valles aledaños y ráfagas de viento moderado.

A nivel del callejón interandino, "las precipitaciones más fuertes podrían darse en la zona norte como Pichincha, Imbabura y Carchi”, manifestó Flores.

En lo que respecta a las lluvias de los últimos días hubo un promedio de 25 litros por metro cuadrado en la ciudad. Los sectores en donde se registró mayor presencia de agua fueron Chillogallo, Turubamba, Solanda y los valles aledaños. En Machachi y Amaguaña se produjeron algunos casos de acumulación de agua.

“Para los próximos días se prevén precipitaciones, no con la misma intensidad como las que se reportaron la semana pasada. Es muy probable que haya lluvias en el sur de Quito y Sangolquí”, acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)