12 de julio de 2018 14:02

En Quito hay radiación ultravioleta extremadamente alta, advierte el Inamhi

Las alertas sobre la radiación ultravioleta se han incrementado en el segundo semestre del año, especialmente en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las alertas sobre la radiación ultravioleta se han incrementado en el segundo semestre del año, especialmente en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de hoy, jueves 12 de julio del 2018, el cielo de Quito luce despejado. Ese mismo paisaje se ha repetido durante los últimos tres días, lo cual influye en que el nivel de Radiación Ultravioleta (UV) aumente.

Vladimir Arreaga, ténico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), dijo que para hoy se pronostica que en Quito se alcance entre los 11 y 12 puntos de radiación ultravioleta. Esto significa una exposición extremadamente alta.

Arreaga explicó que la capital, al igual que otras ciudades de las provincias de la Sierra Centro y Norte, están más expuestas a la radiación UV por la altura en la que se ubican. En el caso de Quito, su ubicación a 2800 metros del nivel del mar influye en que se experimente más radiación.

Además de la altura, la época seca en la que que hay poca humedad y, por lo tanto, menos nubes en el cielo, influye en que los rayos UV lleguen de manera más directa.

Con base en los datos del Inamhi, el nivel más alto de radiación se alcanza entre las 12:00 y 14:00. Por ello, de acuerdo con la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, es importante cubrirse del sol. Para esto es recomendable evitar la exposición sin protección por más de 10 minutos.

El pronóstico del Inamhi para este fin de semana es cielo despejado durante las mañanas con el incremento en la nubosidad en la tarde. Arreaga dijo que los niveles de radicación Ultravioleta se mantendrán, en promedio, en los 11 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)