25 de junio de 2018 13:37

Puente peatonal de La Comuna se estrenará la primera semana de julio

Los obreros ultiman los detalles para el estreno del puente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los obreros ultiman los detalles para el estreno del puente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Expectativa hubo la mañana de este lunes, 25 de junio del 2018, entre los moradores del barrio La Comuna ubicado en el noroccidente de Quito. La razón: los trabajos de rehabilitación del puente peatonal, localizado sobre la avenida Mariscal Sucre, están a punto de terminar.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que la obra será inaugurada a mediados de la próxima semana (primera de julio del 2018). Este lunes, los obreros pintaban la infraestructura luego de que ya se colocaron el piso, las barandas y las bases.

Los trabajos comenzaron luego de un plantón de protesta que se realizó el 10 de mayo pasado. Ese día, vecinos se tomaron la avenida Mariscal Sucre para exigir el nuevo puente. Salieron con carteles e impidieron el paso de los vehículos. La principal queja era que, en enero del 2018, se prometió construirlo y hasta esa fecha no había la obra.

Mauricio Imbaquingo, vecino de La Comuna, espera que la obra ya sea habilitada por la seguridad de la gente al momento de cruzar la avenida.

Luis Robalino
vive 30 años allí. A su juicio, lo mejor es que el nuevo puente sea más alto para evitar que los techos de camiones se imparten como ha sucedido en otros sectores de Quito.

A los moradores les sorprendió que el puente haya sido cerrado hoy para ser pintado, pues el fin de semana ya lo utilizaron.

Ligia Rodríguez es dueña de una tienda ubicada junto al puente. Ella señaló que ya circuló por el puente el fin de semana para dirigirse a su casa en La Comuna. Lo mismo señaló Elina Itaz.

"El viernes por la noche vi cómo lo usó la gente, pero luego le taparon", dijo Itaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)