8 de mayo de 2018 17:38

El puente de Villorita tiene aproximadamente un 99,5% de avance

El puente Villorita, que conecta la extensión de la Simón Bolívar con Pusuquí, tiene aproximadamente  un 99,5% de avance y será habilitado en junio. Foto: cortesía Municipio de Quito

El puente Villorita, que conecta la extensión de la Simón Bolívar con Pusuquí, tiene aproximadamente un 99,5% de avance y será habilitado en junio. Foto: cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El puente de Villorita, que unirá la extensión de la Simón Bolívar con Pusuquí, tiene aproximadamente un 99,5% de avance y será habilitado en junio. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

El puente tendrá 185 metros de longitud y forma parte del proyecto de extensión de la Simón Bolívar, que conecta Carapungo con San Antonio de Pichincha y beneficia a más de 180 000 habitantes.

El Villorita, que tiene 30 metros de altura desde el cauce del río Monjas, es el segundo puente del proyecto vial. El primero es el Puente de los Pájaros y está ya en funcionamiento.

La estructura que está a puertas de ser entregada a la comunidad, es antisísmica. En su construcción se instalaron 12 aisladores sísmicos y tuvo un costo de USD 11, 7 millones.

El Villorita forma parte del tramo II y se complementa con la construcción de una estructura vial de 2.72 kilómetros, una vía de cuatro carriles, dos por sentido de circulación, un carril exclusivo para la ciclovía, barandas de seguridad, y señalización horizontal y vertical.

Según informó la Epmmop, al momento concluyó la etapa de construcción de la plataforma de hormigón, la colocación de los elementos de seguridad como barandas metálicas, señalización vial, y la conformación de la estructura de pavimento o carpeta asfáltica.

Previa la habilitación, el puente de hormigón entrará en proceso de prueba de carga, a fin de confirmar la misma y las deflexiones de la infraestructura, para ello, se ubicará maquinaria pesada en puntos clave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)