13 de enero de 2021 16:44

Agencia Metropolitana de Tránsito implementará un protocolo de bioseguridad para la revisión técnica vehicular

Para la revisión técnica vehicular (RTV) en Quito se  implementarán normas de bioseguridad para que se realice ese proceso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para la revisión técnica vehicular (RTV) en Quito se implementarán normas de bioseguridad para que se realice ese proceso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unidad de Noticias

Desde el próximo de 1 febrero del 2021 comenzará la revisión técnica vehicular (RTV) en Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alista las normas de bioseguridad que se aplicarán para ese proceso, el cual fue suspendido el año pasado por la emergencia sanitaria del covid-19.

Lo indicó el miércoles 13 de enero del 2021 el director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, en una entrevista radial. “Trabajamos en los protocolos en los centros de revisión. En el 2020 el único cantón que no tuvo la RTV fue Quito”.

Los técnicos de la AMT estudian la aplicación de un cronograma para atender al público los sábados y domingos con horarios extendidos. El objetivo es evitar las aglomeraciones. También los protocolos para quienes se ubican afuera de los centros ofreciendo servicios que no están autorizados. “Nos estamos organizando. La próxima semana ya daremos todos los datos”.

Una de las alternativas que se analizan es que el conductor ingrese a los centros de revisión manejando su propio vehículo. De momento, en la AMT se realizan las pruebas y analizan los tiempos que se van a tomar. “Esta es una de las propuestas para que los mismos conductores ingresen y hagan todo el proceso para evitar contacto con los técnicos, cajeros, entre otros. Existe la petición que el usuario no se baje del vehículo y que realice todo el proceso”, informó Aguirre.

Para ello se ponen a punto los equipos y se prepara un organigrama en el cual el proveedor tenga que trabajar sábados y domingos. Será en horarios extendidos para que no se produzcan aglomeraciones en los centros de RTV.

El funcionario ratificó que a partir del lunes 18 de enero se activará el sistema de matriculación vehicular en línea.

Además, este año la AMT lanzará un nuevo concurso para que en el 2022 la ciudad cuente con un nuevo modelo de revisión técnica. Esto luego de la resolución en la que el alcalde Jorge Yunda delegara a la AMT una licitación para implementar nuevos centros de revisión, por un periodo de 10 años.

La finalidad es mejorar la calidad de atención y los mecanismos para inspeccionar a los vehículos con tecnología de punta, ya que ahora circulan autos de diferentes tipos, como eléctricos, híbridos, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (2)