30 de octubre de 2020 19:11

Los premios a la mejor colada morada y guaguas de pan de hoteles se entregaron

El Wyndham gaEl Wyndham ganó el premio a la mejor colada morada. Foto: Cortesía / UDLAnó el premio a la mejor colada morada. Foto: Cortesía / UDLA

El Wyndham ganó el premio a la mejor colada morada. Foto: Cortesía / UDLA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Betty Beltrán

El evento “Coladas moradas y guaguas de pan, la celebración de la muerte como continuación de la vida”, premió a los mejores exponentes del 2020, entre los hoteles de la capital, de estas tradiciones culinarias.

La guagua de pan del Hotel Reina Isabel fue considerada la mejor; el premio a la colada más rica fue para la del Wyndham y la pareja del año (combinado guagua y colada) también fue para el Reina Isabel.

El certamen es una iniciativa la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas (UDLA), que busca incentivar el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia del covid-19. Trabajó junto con la Federación Hotelera del Ecuador y la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano.

El Reina Isabel ganó el premio a la mejor guagua de pan y a la mejor combinación de colada morada y guagua de pan. Foto: Cortesía UDLA

El Reina Isabel ganó el premio a la mejor guagua de pan y a la mejor combinación de colada morada y guagua de pan. Foto: Cortesía UDLA


Este año fueron 10 hoteles concursantes: San José, NH Hotels, Sheraton, Reina Isabel, Hotel Quito, Mercure, Río Amazonas, Eurobuilding, DannCarlton y Wyndham.

En esta edición, los jurados calificadores fueron 'influencers' del segmento gastronómico, quienes degustaron, durante dos semanas, un hotel por cada día, las preparaciones de los establecimientos hoteleros y dieron su calificación.

El jurado calificador estuvo integrado por: Quique Sempere, Carolina Báez, Carla Arcentales, Ana Carolina Maldonado, Bárbara Jijón, Ivanna Zauzich, Karlha Echeverría, Bernardita Riofrío, Diego Albán y Diego Espín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)