2 de julio de 2020 17:10

Agentes retiran a personas que practicaban básquet y patinaje en el parque La Carolina, ante propagación del covid-19

La práctica de actividades deportivas grupales no está permitida en Quito por la emergencia sanitaria. Las personas que realicen deportes en áreas abiertas deben usar mascarilla. Foto: Twitter/@MunicipioQuito

La práctica de actividades deportivas grupales no está permitida en Quito por la emergencia sanitaria. Las personas que realicen deportes en áreas abiertas deben usar mascarilla. Foto: Twitter/@MunicipioQuito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes de Control del Municipio de Quito recorren las calles de la ciudad. Lo hacen para exhortar a la ciudadanía a cumplir las disposiciones que buscan frenar la propagación del covid-19 en la capital. 

Este jueves 2 de julio del 2020, los patrullajes se realizaron en el parque La Carolina. Allí los agentes retiraron a personas que practicaban deportes como básquet y patinaje. En Quito, que está con semáforo amarillo, están permitidas las actividades físicas individuales. 

El Municipio de Quito, por medio de un mensaje de Twitter, exhortó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones para prevenir los contagios de covid-19. Entre estos, además de la práctica de actividad física individual, está el uso obligatorio de la mascarilla, la realización de actividades permitidas y el mantener el distanciamiento social.


Hasta este 2 de julio del 2020, Quito suma 7 542 casos de la enfermedad y es la ciudad de Pichincha más afectada por el coronavirus. La provincia, de acuerdo con los datos presentados por el Gobierno, es la segunda más golpeada por la pandemia de todo el país, con 8 253 contagios y 527 fallecidos

El pasado 30 de junio del 2020, el COE Nacional anunció nuevas disposiciones para las ciudades de acuerdo al color del semáforo epidemiológico en el que se encuentren. En el caso de cantones que están en semáforo amarillo, se autorizó una reducción del horario de toque de queda, la apertura de cines y teatros, aumento del aforo de restaurantes y centros comerciales, entre otros. 

Sin embargo, debido al preocupante aumento de contagios de covid-19, varias de las nuevas medidas no aplican para la capital, que permanece con horario de toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00. Asimismo no están permitida la operación de teatros y salas de cine ni las reuniones con un máximo de 25 personas. 

En Quito, el aforo de restaurantes y centros comerciales se mantiene en 30%. Asimismo, la reanudación de las actividades laborales del sector público se hizo solo a un 25%. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (80)
No (2)