14 de enero de 2021 13:02

En Quito se aplicará un plan integral para afrontar las lluvias e incendios forestales

La presentación del Plan Anual de Prevención y Respuesta se realizó en el Itchimbía, en Quito, el 14 de enero del 2021. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La presentación del Plan Anual de Prevención y Respuesta se realizó en el Itchimbía, en Quito, el 14 de enero del 2021. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unidad de Noticias

El Plan Anual de Prevención y Respuesta ante eventos climáticos 2021 fue presentado la mañana de este jueves 14 de enero del 2021 en el helipuerto del ECU 911 ubicado en el parque del cerro Itchimbía, en el centro de Quito.

Con este programa se busca enfrentar de forma integral las emergencias que se presentan en la capital. Para César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, el clima ha modificado su comportamiento por lo que resulta complejo diferenciar con exactitud la época seca de la lluviosa.

Eso implica que hay días en los que llueve durante las madrugadas y luego aparece fuerte sol por las tardes. “Nosotros como entidades del eje de seguridad del Distrito Metropolitano en un día atendemos emergencias ocasionadas tanto por precipitaciones y frío como por fuego en cualquier sector”, manifestó.

El plan anual contiene las estrategias para enfrentar lluvias e incendios forestales. Según el documento, en un solo día se puede atender las emergencias con hasta 5 000 efectivos. Se basa en seis ejes de acción: análisis de amenaza, reducción del riesgo, monitoreo y alerta, preparación, respuesta y recuperación.

El presupuesto para la ejecución del plan es de USD 13 millones. Para obras de prevención y mitigación, fondo de emergencia e intervención con maquinaria se destinarán USD 1,4 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)