25 de diciembre de 2019 12:38

El pase del Niño de San Sebastián cerró la Navidad de este 2019 en Quito

Los padres oblatos son quienes regentan la parroquia de San Sebastián, en el Centro Histórico de Quito, una de las más antiguas de la zona, desde el 2011. Foto: Andrea Rodríguez  / EL COMERCIO

Los padres oblatos son quienes regentan la parroquia de San Sebastián, en el Centro Histórico de Quito, una de las más antiguas de la zona, desde el 2011. Foto: Andrea Rodríguez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pase del Niño de la parroquia San Sebastián, ubicada por el sector de La Recoleta, se realizó este miércoles, 25 de diciembre del 2019. A las 10:00, algo más de mil fieles salieron del templo para pasear a Jesús por las calles del Centro Histórico de Quito.

Los padres oblatos son quienes regentan esa parroquia, una de las más antiguas de la zona, desde el 2011. Una vez que se hicieron cargo retomaron esta tradición que mezcla las imágenes católicas con la tradición de los pueblos indígenas.

Antes del recorrido, la banda de Cotocollao animó la eucaristía precedida por el párroco José Fabián Camayo. Según el religioso, el pase se realiza “para anunciar que ha nacido el salvador del mundo”.

En ese acto religioso también hubo varias coreografías y comparsas de los personajes conocidos del pesebre: María, José, reyes magos, ángel Gabriel y pastores.

Más de mil fieles salieron del templo para pasear a Jesús por las calles del Centro Histórico de Quito, en el pase del Niño de la parroquia San Sebastián este 25 de diciembre del 2019. Foto: Andrea Rodriguez / EL COMERCIO

Más de mil fieles salieron del templo para pasear a Jesús por las calles del Centro Histórico de Quito, en el pase del Niño de la parroquia San Sebastián este 25 de diciembre del 2019. Foto: Andrea Rodriguez / EL COMERCIO

Beatriz Quinaluiza, integrante del grupo de danza Killainti, llegó desde el barrio La Tola y fue quien cargó al Niño en sus brazos. Dijo que esa tradición debe mantenerse ya que es una demostración de fe y apego a las costumbres.

Guillermina Loza, otra participante de este pase, contó que participa de esta caminata desde hace 15 años y que antes lo hicieron sus padres.

Esta romería, en la que participaron cuatro grupos de danza y pastorales barriales, partió desde la calle Loja, tomó la Bolívar, la 5 de Junio para luego regresar a la iglesia.

María Inés Trujillo, organizadora del pase del Niño, manifestó que decenas de familias de los sectores de San Sebastián, La Loma, San Marcos, La Recoleta, El Panecillo, Aguarico, 5 de Junio, entre otros, se unen a este recorrido a medida que avanza. Este es uno de los últimos actos que cierra las festividades de Navidad en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)