Estado de excepción
Salud mental de los estudiantes, una prioridad con e…
Madres donan leche materna para salvar vidas
Mafias tienen casas en todo Guayaquil para resguardar droga
Las cifras sobre los recicladores de base, una tarea…
Material reciclado se usa para hacer madera plástica…
Juana Iza: ‘El reciclaje es una fuente de materia pr…
Un siniestro de avioneta deja cuatro muertos al sur …

Los autos no podrán circular entre la Eloy Alfaro y la Occidental el día de la misa del Papa

El papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco en el Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco llegará a Ecuador el martes 7 de julio. Foto: EFE

Con la visita del papa Francisco, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito estableció un plan de restricción de la movilidad en el norte de Quito. Para la misa campal, prevista para el martes 7 de julio en el parque Bicentenario, se fijaron dos perímetros de restricción.

El perímetro más amplio bloqueará la circulación de vehículos particulares desde la av. Mariana de Jesus, en el sur; la av. Diego de Vásquez, en el norte; la av Eloy Alfaro, en el este; y la av. Mariscal Sucre (Occidental), en el oeste.

Asimismo, la restricción del transporte público irá desde la av. El Inca, en el sur; la calle Sabanilla, en el norte; la calle El Morlán, en el este, y la av. Machala, en el oeste.

Esta información fue proporcionada hoy, miércoles 17 de junio, por Darío Tapia, secretario de Movilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, pues la idea es privilegiar el transporte público, dijo.

Resaltó que los buses operarán las 24 horas desde el 6 hasta el 7 de julio.

Para los moradores de la zona de influencia que poseen vehículo, el Municipio entregará un salvoconducto, que facilitará la salida y el ingreso de los automotores. Unas 1 500 personas tendrán el trabajo de hacer ese registro, desde las 06:00 del lunes.

El transporte masivo interprovincial también tendrá restricciones. Circulará solo con salvoconductos que emitirá la Agencia Nacional de Tránsito. Únicamente así podrá ingresar a los lugares permitidos: Carcelén, en el norte; y Quitumbe, en el sur.

El uso de los salvoconductos será controlado por agentes de la AMT.