15 de marzo de 2018 12:56

Más de 30 organizaciones se agrupan para seccionales del 2019 en Quito

La agrupación busca un acuerdo político para impulsar un proceso de selección de figuras representativas para las dignidades de elección popular del 2019. Foto: Cortesía

La agrupación busca un acuerdo político para impulsar un proceso de selección de figuras representativas para las dignidades de elección popular del 2019. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

32 organizaciones políticas y sociales firmaron el acuerdo político denominado Unidos por Quito y Pichincha, la mañana de este jueves, 15 de marzo del 2018. Esta plataforma tiene como objetivo proyectarse a las elecciones seccionales del 2019.

Las organizaciones que conforman el acuerdo trabajarán en una agenda consensuada para establecer propuestas que brinden soluciones a problemas parroquiales, cantonales y provinciales. Todavía no hay una fecha establecida para los comicios, pero se espera que sean a finales de marzo del 2019.

Óscar Ayerve, gestor del proyecto, dijo que para conformar el acuerdo se han realizado conversaciones y diálogos entre todas las organizaciones, con el fin de integrar una unidad por la provincia.

César Montúfar, presidente del Movimiento Concertación y vocero del acuerdo, explicó que todas las organizaciones de Pichincha fueron convocadas para participar del proyecto de “unidad”, aún se espera la adherencia de más movimientos interesados.

El acuerdo político incluye 10 puntos como la creación de un Consejo Ejecutivo integrado por representantes de las organizaciones para nombrar un Coordinador General e instaurar Comisiones. También impulsará un proceso de selección de figuras representativas para las dignidades de elección popular del 2019 e incluso para las generales del 2021.

Sin embargo, Montufar sostuvo que el objetivo no es promocionarse para las candidaturas sino que “se trata de que sea un proceso participativo que venga de abajo y que los mejores ciudadanos puedan ser candidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)